despacho@hidalgoasociados.com
C/ Almona del Campillo 3, 4º Izda, 18009 de Granada

Síguenos:

ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS

Asistencia técnica a municipios

El servicio profesional a prestar consiste en la representación procesal y defensa judicial ante las jurisdicciones civil, contencioso administrativa, laboral y penal, así como el apoyo y asesoramiento al Sr. Secretario de la Corporación, Alcalde y Concejales en las materias propias de la entidad local. Se trata de un servicio de gran calidad pero asequible para municipios pequeños y medianos porque nos adaptamos a sus necesidades y a la realidad de la corporación sin alterar el equilibrio presupuestario.

Hidalgo-Asociados pone a disposición de las administraciones con las que colabora un servicio continuo y general de asesoramiento jurídico mediante un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en las distintas áreas del derecho. Asumimos la representación y defensa de la Corporación en todo tipo de procedimientos e instancias así como asistiéndola en la resolución de cualquier cuestión extrajudicial procurando agotar las vías de resolución de conflicto antes de acudir a los Juzgados y Tribunales de justicia.

Desarrollamos nuestra actividad con agilidad y diligencia ofreciendo respuesta a los problemas en el menor tiempo posible, y, manteniendo continuamente informados al equipo de gobierno, técnicos y funcionarios del estado de los asuntos que se encomienden. Para los profesionales que conformamos Hidalgo Asociados, lo primero es el cliente y su satisfacción, por ello, prestamos nuestros servicios de forma cercana y accesible, estableciendo con nuestros clientes una relación de estrecha confianza que permite un trato totalmente personalizado.

La firma lleva representando en Juzgados y Tribunales y prestando asesoramiento a administraciones públicas más quince años durante los que ha ido aquilatando la experiencia suficiente para prestar un servicio con sobradas garantías de éxito en los encargos que afronta. La firma ha representado a los Ayuntamientos de Íllora, Cájar, La Zubia, Alhama de Granada, y, Jatar, así como a la Universidad de Granada.

Servicios

Atención de consultas telemáticas mediante e-mail, atención telefónica y asistencia presencial en las dependencias municipales con periodicidad mensual o a requerimiento de la Alcaldía.

Defensa judicial ante las jurisdicciones civil, contencioso administrativa, laboral y penal, en cualquiera de sus instancias.

Asesoramiento a los órganos de gobierno de la entidad local, alcaldía, concejalías, técnicos y funcionarios.

Apoyo a los funcionarios públicos en la tramitación de expedientes administrativos y resolución de recursos en vía administrativa.

Emisión de informes a solicitud de la alcaldía.

Servicio de localización de subvenciones, ayudas públicas y licitaciones.

Colectividades y Colegios Profesionales

Las Corporaciones de Derecho Público y las asociaciones prestan una labor esencial en el desarrollo de las actividades profesionales y en la defensa de intereses colectivos que, en la mayoría de los casos, se traducen en un beneficio directo para sociedad en la que éstos y aquéllos interactúan. En Hidalgo Asociados estamos comprometidos y sensibilizados en el apoyo al libre ejercicio de la profesión y a la defensa de las causas justas. Por ello, desde hace años hemos diseñado un servicio de apoyo directo a los colectivos y a sus órganos de gestión. Colectivos de profesionales como el de farmacéuticos, veterinarios o médicos especialistas en medicina estética, y, asociaciones como Agrafim (Asociación Granadina de Fibromialgia, encefalomielitis miálgica –síndrome de fatiga crónica-, y sensibilidad química múltiple) o Csif, han confiado en la firma para que sus integrantes y órganos de gobierno estén bien asesorados. Por una tarifa plana mínima, y, en ocasiones de forma altruista, ofrecemos un servicio completo para la colectividades que incluye:

Servicios

Asesoramiento a los órganos de gestión y representación del colectivo (preparación de convocatorias y juntas, asistencia a reuniones, redacción de acuerdos, etc.).

Actualización normativa y jurisprudencial relativas que afecten a la colectividad.

Asesoramiento y consultas on-line y presenciales en asuntos civiles, administrativos, mercantiles, laborales y penales, con un límite de dos consultas mensuales por cada miembro del colectivo.

Reclamación extrajudicial y gestiones de cobro.

Reclamación judicial en procesos monitorios para cobro de servicios y honorarios.

Orientación y asesoramiento en la gestión de patrimonios personal y empresarial.

Reducción del 15% de los honorarios por el asesoramiento y defensa en procedimientos judiciales seguidos ante cualquier instancia y jurisdicción.

Reducción del 15% de los honorarios por el asesoramiento y defensa en transacciones y actuaciones extrajudiciales (convenios, herencias, etc.).

PRECIO: En función del colectivo.

Hola