despacho@hidalgoasociados.com
C/ Almona del Campillo 3, 4º Izda, 18009 de Granada

Síguenos:

Abogados de Propiedad Horizontal

Propiedad horizontal y comunidades de propietarios

Hidalgo Asociados ofrece un servicio de asesoramiento integral en materia de Propiedad Horizontal especialmente previsto para las Comunidades y Mancomunidades de Propietarios, tanto para cargos electos y junta de propietarios como para éstos individualmente considerados. Intervenimos en todos los ámbitos jurídicos que las comunidades exigen, desde la asistencia al otorgamiento del título constitutivo con redacción de los reglamentos de régimen interior y establecimiento de la división horizontal hasta su extinción. Acompañamos a los cargos electos en la gestión de los asuntos cotidianos de la comunidad, asesorándolos en cuantas cuestiones jurídicas requieran para el ejercicio de sus cargos y su relación con administraciones públicas, entidades suministradoras y proveedores de servicios.
Ofrecemos asesoramiento a la comunidad y a los vecinos en materia de adopción de acuerdos, mayorías requeridas e impugnación, uso y ejecución de obras en espacios comunes, convocatorias de la junta y nombramientos de cargos, entre otros aspectos del día a día de la comunidad. Asimismo, instamos procedimientos de reclamación de cuotas de propietarios morosos y de responsabilidad por vicios de la construcción contra los intervinientes en los procedimientos constructivos.

En virtud de las alianzas que tenemos con los mejores administradores de fincas colegiados ofrecemos el servicio de gestión de la comunidad que comprende las siguientes actuaciones:

Servicios

Custodia de libros de Actas y documentación de la Comunidad.

Formalización de convocatorias y envío de las mismas a los propietarios.

Liquidación anual de gastos e ingresos.

Realización de cierre de cuentas y presupuestos.

Cobro y gestión de todos los recibos domiciliados por los propietarios y a elección de la Junta (mensual, trimestral, semestral, etc.).

Celebración y asistencia a las Juntas Ordinarias y Extraordinarias sin coste adicional.

Tramitación de cualquier tipo de gestión (Ayuntamiento, bancos, licencias de obras, proyectos, etc.).

Planificación de tareas de mantenimiento y conservación del inmueble.

Pedido mínimo de 4 presupuestos para ejecución de acuerdos, reparaciones o siniestros.

Control de trabajos realizados por la Comunidad.

Celebración de reuniones con la Junta Directiva periódicamente para abordar los temas de la Comunidad.

Gestión de siniestros y reparaciones.

Servicio de atención de emergencia 24 horas (365 días al año).

Hola