Administraciones Públicas

Asistencia técnica a municipios

Ayuntamientos, Empresas Públicas y Organismos Autónomos, difícilmente cuentan con el apoyo legal que exige su actividad pública.

Hidalgo-Asociados pone a disposición de las administraciones con las que colabora un servicio continuo y general de asesoramiento jurídico mediante un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en las distintas áreas del derecho.
Asumimos la representación y defensa de la Administración en todo tipo de procedimientos.

Desarrollamos nuestra actividad con rapidez, manteniendo continuamente informados de todo al equipo de gobierno, técnicos y funcionarios del estado.

La firma lleva representado a administraciones públicas más de 15 años, de los que hemos cogido la experiencia suficiente para prestar un servicio con sobradas garantías.

Servicios


Atención de consultas telemáticas mediante e-mail, atención telefónica y asistencia presencial en las dependencias municipales con periodicidad mensual o a requerimiento de la Alcaldía.

Defensa judicial ante las jurisdicciones civil, contencioso administrativa, laboral y penal

Asesoramiento a los órganos de gobierno de la entidad local, alcaldía, concejalías, técnicos y funcionarios.

Apoyo a los funcionarios públicos en la tramitación de expedientes administrativos y resolución de recursos en vía administrativa.

Emisión de informes a solicitud de la alcaldía.

Servicio de localización de subvenciones, ayudas públicas y licitaciones.

Colectividades y Colegios Profesionales

En Hidalgo Asociados estamos comprometidos y sensibilizados en el apoyo al libre ejercicio de la profesión y a la defensa de las causas justas. Por esta razón, prestamos un servicio de apoyo directo a los colectivos y a sus órganos de gestión.

Por una tarifa plana mínima, y, en ocasiones de forma altruista, ofrecemos un servicio completo para las colectividades que incluye las siguientes asistencias.

Servicios


Asesoramiento y actualización normativa a los órganos de gestión y representación del colectivo

Asesoramiento y consultas en asuntos civiles, administrativos, mercantiles, laborales y penales, con un límite de dos consultas mensuales por cada miembro del colectivo.

Reclamación judicial en procesos monitorios para cobro de servicios y honorarios.

Orientación y asesoramiento en la gestión de patrimonios personal y empresarial.

Reducción del 25% de los honorarios por el asesoramiento y defensa en procedimientos judiciales

Reducción del 25% de los honorarios por el asesoramiento y defensa en transacciones y actuaciones extrajudiciales (convenios, herencias, etc.).